NOTICIAS

29/07/2015 | EVENTOS

REUNIÓN CON WISTA ARGENTINA EN EL CENTRO DE NAVEGACIÓN

Se informa a los Sres. Socios que el día 27 de Julio próximo pasado, se recibió en la sede de este Centro la visita de representantes en Argentina de la Women´s International Shipping & Trading Association (WISTA).
 
La delegación estuvo integrada por la Presidente  local, Dra. María Belén Espiñeira, y otras dos integrantes de esta organización en el ámbito nacional, quienes explicaron que WISTA es una entidad que reúne a mujeres que se desempeñan en cargos jerárquicos o con poder de decisión en empresas pertenecientes a distintos ámbitos de la industria del transporte marítimo y el comercio internacional.
 
Se creó en Londres en 1974 y hoy cuenta con 34 representaciones en todo el mundo y casi 1900 miembros. Originalmente se inició con una reunión de mujeres dedicadas al brokerage de tanqueros y luego los encuentros se fueron sistematizando hasta que en 1981 fue realizada la primera conferencia en Hamburgo. Hoy llevan 32 conferencias anuales donde se reúnen sus miembros para debatir los temas que hacen a la realidad de la mujer en la actividad y los nuevos desarrollos del transporte y el comercio internacional.
 
En Argentina fue lanzada la filial hace dos años atrás y se encuentra en plena etapa de evolución, reuniendo como integrantes a mujeres que realizan actividades vinculadas con el sector, incluidas algunas que trabajan en empresas asociadas a este Centro. Explicitaron la visión de la organización también como plataforma para el desarrollo en Latinoamérica, dado su escasa presencia regional.
 
Su interés en asistir a la sede de esta asociación está relacionado con la difusión de los objetivos de esa organización, la evidente vinculación que existe en cuanto al ámbito de actuación y  poder generar vínculos que permitan participar o concretar actividades de interés común, para beneficio mutuo.
 
Mayor información puede obtenerse en la página http://www.wista.net/ar.
Centro de Navegación
Florida 537, Piso 20º, Buenos Aires, Argentina
Te 54 11 3220 1777
info@cnav.org.ar