Institución centenaria que representa los intereses del transporte marítimo, brindando asesoramiento, información y capacitación.
Quiénes somos

El Centro de Navegación es una asociación civil sin fines de lucro, que representa los intereses del transporte marítimo en aguas y puertos argentinos. Fundada en el año 1900, agrupa a empresas relacionadas con el transporte, la logística y los puertos, brindando asesoramiento, información, representación y formación académica, con el fin de mejorar la competitividad y eficiencia del comercio exterior de nuestro país.

Objetivos

El Centro de Navegación tiene, como objetivo general, el fomento de la navegación entre Argentina y el resto del mundo.

Desarrolla diferentes objetivos puntuales, como son la optimización de las condiciones operativas, la modernización tanto de los aspectos legislativos y documentales como de la infraestructura portuaria y logística, la promoción de inversiones, la unificación de procedimientos marítimos, la difusión de información del sector, el asesoramiento y la formación académica, tendiente a impulsar un mayor crecimiento económico.

Acción

El Centro de Navegación desarrolla, desde su creación y en forma continua, acciones tendientes a facilitar las operaciones en puertos y servicios, realizando gestiones frente a entidades públicas nacionales e internacionales y empresas del sector.

El Centro de Navegación informa diariamente a sus asociados sobre las últimas noticias, normativas y novedades legislativas que afectan su actividad, así como también les da la posibilidad de acceder, por su intermedio, a las más altas autoridades de los organismos del sector, para acercar sus inquietudes e iniciativas.

Estatutos

descargar PDF

Modificación Estatutos (16-12-22)

descargar PDF

Código de Ética

descargar PDF

Centro de Navegación
Florida 537, Piso 20º, Buenos Aires, Argentina
Te 54 11 3220 1777
info@cnav.org.ar