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2020-06-01 | INFRAESTRUCTURA PORTUARIA

COMO ES LA AGENDA DE AGPSE LUEGO DE LA PRORROGA DE LAS CONCESIONES.

El fin de las concesiones de las terminales de contenedores del Puerto Buenos Aires tuvo el desenlace buscado por el Gobierno.

El acuerdo, sin demasiada letra chica según reconocieron las terminales y la Administración General de Puertos (AGP), comprende la conformidad de parte de Terminales Río de la Plata (TRP) y Bactssa respecto de la anexión definitiva de Terbasa a Terminal 4, dejando en abstracto la denuncia presentada ante la AGP por la resolución firmada por Gonzalo Mórtola, el ex interventor de la AGP, que le entregaba a Terminal 4 el predio por lo que dure su concesión, pero sin el consentimiento de las terminales competidoras.
Una aclaración que vale de fe de erratas: las que prorrogan por dos años las concesiones son TRP y Terminal 4.
En su última prórroga, a Bactssa –cuyo vencimiento operaba el 15 de mayo último, junto con TRP y Terminal 4, luego de la unificación de los vencimientos resueltos por el gobierno anterior– le quedaba abierta la opción de prórroga por 1 año más: hasta el 15 de mayo de 2021.
Desde la AGP, confirmaron a Trade News que se les ofreció a los referentes locales del grupo Hutchison Ports Holdings la posibilidad de extenderse hasta 2022. La oferta se elevó a la casa matriz, en Hong Kong, pero no llegó a tiempo una respuesta al respecto, por lo que Bactssa continúa hasta 2021. “Descontamos que prorrogarán hasta 2022”, indicaron desde la AGP.

 

 

Fuente: Trade News
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