NOTICIAS

03/06/2019 | EVENTOS

AGENTE JOVEN: PROGRAMA DE CAPACITACIÓN SAILNET FIRMADO ENTRE FONASBA, LA ESCOLA EUROPEA DE SHORT SEA SHIPPING Y EL CENTRO DE NAVEGACIÓN.

Exclusivo para Socios del Centro de Navegación
Se pone en conocimiento de los Sres. Socios que se ha firmado un acuerdo para la aplicación del programa de capacitación denominado SAILNET, desarrollado por la Escola Europea de Short Sea Shipping con sede en Barcelona y auspiciado por la Federation of National Associations of Ship Brokers and Agends (FONASBA), además de la organización Europea equivalente identificada como ECASBA. 
 
El mencionado Programa está integrado para su primer lanzamiento por seis países (España, Italia, Marruecos, Portugal, Túnez y Argentina), con fecha tentativa el mes de Noviembre del año en curso y está dirigido a postulantes que trabajen en una Agencia Marítima socia, menores de 40 años de edad, que tenga una experiencia laboral de uno o más años en el sector, manejo fluido del idioma inglés y educación universitaria de grado o más de cinco años de actividad en la empresa.
 
Actuará como organizador la Escola Europea, con la participación de las Asociaciones Nacionales de los países mencionados, y consistirá en un grupo de 30 participantes que realizarán primero una capacitación internacional de cinco días en Barcelona (sede de la Escola Europea) para pasar luego a las Asociaciones Nacionales nominadas. Cada Asociación recibirá cinco participantes (excepto los del propio país) donde realizarán en principio una capacitación de tres días acorde un programa local como el agregado a título ilustrativo. Luego pasarán a realizar una pasantía no menor a un mes, en algunas de las empresas asociadas de cada lugar.
 
Los costos emergentes de estas actividades deberán ser solventados por los interesados o las empresas a las que pertenecen. Consisten en una matriculación de 2.525 Euros que incluye las capacitaciones dadas en la Escola Europea y cada Asociación Nacional (ocho días en total), incluidas las comidas durante el horario de actividad. Deberá preverse por separado los costos del viaje a Barcelona, luego al país donde realizará la pasantía y regreso, además de los alojamientos, manutención, seguros y gastos personales. Para mayores detalles ver el archivo SAILNET_Handbook agregado.
 
Se recomienda consultar todos los contenidos del Programa y las particularidades del mismo en los archivos anexados, material que fue aportado por los organizadores.
 
A los efectos de su implementación en el ámbito local, se solicita que los interesados en participar como cursantes y los socios que puedan auspiciar pasantías de los asistentes extranjeros, manifiesten su interés a info@centrodenavegacion.org.ar
 
ANDRÉS MONZÓN
Gerente General
Centro de Navegación
Florida 537, Piso 20º, Buenos Aires, Argentina
Te 54 11 3220 1777
info@cnav.org.ar