NOTICIAS

18/11/2015 | INFRAESTRUCTURA PORTUARIA

PUERTO LAS PALMAS, ANUNCIAN CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO MUELLE

Cada vez se trabaja e invierte más en la infraestructura que demanda la logística, como una forma de hacer más eficientes -en términos de costos- las producciones de las economías regionales.

“En diez días iniciará la construcción del muelle en Puerto Las Palmas, un centro de transferencia clave para la provincia del Chaco”, adelantó el ministro de Infraestructura, Fabricio Bolatti, tras reunirse con ejecutivos del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) y la Jefatura de Gabinete de Nación.
El encuentro entre el funcionario chaqueño y funcionarios nacionales, sirvió para analizar las importantes inversiones que el organismo internacional financiará en lo que respecta a la construcción del Puerto de Las Palmas y la pavimentación de los accesos al mismo.
En la oportunidad, en el marco de la reunión de la que participaron además el administrador y el subadministrador de Vialidad Provincial, Hugo Varela y Carlos Navarro, el ministro Bolatti adelantó el inicio inminente de la construcción de muelle con capacidad de carga de contenedores y a granel en el Puerto Las Palma.
“Se ha presentado a Fonplata un estudio técnico de la estructura que se debe hacer en el muelle para garantizar su estabilidad y creemos que en 10 días se iniciarán las obras que permitirán dotar a la provincia de un centro clave de transferencia de cargas sobre el río Paraguay”, señaló.
Cabe destacar que con una inversión de 73 millones de pesos, el Puerto de Las Palmas permitirá integrar el sistema multimodal de cargas. Se trata de una de las obras más esperadas y claves por la región teniendo en cuenta las características óptimas de dragado, por el calado natural que tiene el río. “De esta manera podremos incrementar la capacidad de almacenaje y operación del puerto, garantizando la competitividad de la producción agraria de la provincia a partir de una mayor eficiencia en transporte y logística”, resaltó Bolatti.

Inversiones que consolidan la infraestructura.
Bolatti destacó además las importantes inversiones que lleva adelante el Gobierno provincial, a través del financiamiento nacional e internacional, en lo que respecta al fortalecimiento logístico de la provincia.
En este sentido resaltó las obras de pavimentación para el acceso al Puerto de Barranqueras, además de la renovación de las vías del Belgrano Cargas y Logística que permitirán que el tren pueda llegar al puerto, y las inversiones en los silos de la Ex Junta Nacional de Granos. “Estas importantes inversiones nos permiten optimizar el funcionamiento del puerto y el Centro de Acopio y Embarque Barranqueras. Por lo tanto a medida que las inversiones avanzan la infraestructura en la provincia se consolida”, aseguró.

Fuente: Chaco Día por Día

Fuente: RM Forwarding
Centro de Navegación
Florida 537, Piso 20º, Buenos Aires, Argentina
Te 54 11 3220 1777
info@cnav.org.ar