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14/06/2016 | INFRAESTRUCTURA PORTUARIA

GRUPO BRASILEÑO CONSTRUIRÁ UNA TERMINAL PORTUARIA EN ROSARIO

La intención es contar con una terminal portuaria propia en el cordón industrial, desde donde se canaliza el 80% de las exportaciones del país.
Amaggi, grupo de agronegocios brasileño, anunció que invertirá US$ 100 millones para la construcción de una nueva terminal portuaria en la zona del cordón industrial del Gran Rosario.
La inversión llegará como parte del plan de expansión que la compañía pretende llevar adelante en el país, donde opera desde 2011 en puertos de terceros tanto en Rosario como Zárate, Bahía Blanca y Necochea.
La intención es contar con una terminal portuaria propia en el cordón industrial, desde donde se canaliza el 80% de las exportaciones del país. La planta será la primera propia de la firma de capitales brasileños en Argentina.
En Amaggi estiman que las obras comenzarán antes de fin de año. Una vez que la terminal se encuentre operativa, la compañía planifica sumar una planta de molienda de soja para agregar valor en origen a las cargas.
El año pasado la empresa exportó, entre soja, maíz, trigo y cebada, 1,5 millones de toneladas desde el país. Además de en la Argentina y Brasil, Amaggi tiene operaciones en Holanda, China, Suiza y Noruega. En total emplea a más de cinco mil personas y tiene una facturación aproximada anual de US$ 3.800 millones.
Para el cordón industrial, la llegada de Amaggi con una terminal propia significa un paso más hacia la consolidación de la zona como el polo portuario más importante del país, que motoriza la economía en toda la región y contribuye en buena parte a la generación de empleo.
Recientemente, el grupo Trafigura anunció un programa regional de inversiones por unos US$ 450 millones para abastecer de combustibles a la Argentina, Paraguay y Bolivia, desde su nueva terminal de almacenamiento y distribución de Campana, a orillas del río Paraná.
Las inversiones del grupo, que trabaja con Puma Energy, incluirán una moderna flota de remolcadores y barcazas de doble casco. Más de US$ 300 millones se destinan a una flota fluvial y a la terminal, que tiene 150 hectáreas, 670 metros de costa y capacidad de almacenamiento prevista de 251.000 metros cúbicos para líquidos.
 
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Fuente: RM Forwarding
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