NOTICIAS

04/01/2017 | ECONOMÍA

CON MEDIDAS SE FORTALECEA LA INDUSTRIA DE CRUCEROS

El puerto Buenos Aires lanza nueva imagen y servicios en la terminal de pasajeros. Celebrity Cruises, del grupo Royal Caribbean, llega a la Argentina.

Como parte de un paquete de medidas tendientes a beneficiar la industria de cruceros, el Ministerio de Transporte de la Nación – Puerto Buenos Aires, a través de la Administración General de Puertos SE (AGP), el Puerto Buenos Aires presentó la nueva imagen institucional en la Terminal de Pasajeros "Quinquela Martín" con señalética trilingüe para los pasajeros de cruceros. Tras un análisis del flujo de pasajeros realizado por el personal del puerto y el concesionario de la terminal, se relevaron más de 100 posiciones con el fin de hacer más fluida y placentera la estancia y experiencia del crucerista en el Puerto Buenos Aires

 

 

A partir de esta nueva temporada de cruceros que comenzó el 31 de octubre y gracias al trabajo en equipo de distintos organismos nacionales y de la Ciudad de Buenos Aires, los pasajeros podrán encontrar nuevos servicios en la Terminal Quinquela Martín, junto a una renovada infraestructura que garantice el mejor servicio.

 

 

Entre las mejoras se cuenta un renovado bar, amplio espacio de confort, instalación de un cajero automático y apertura de una casa de cambio. Nuevo servicio de la empresa ArBus, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, para todos los pasajeros que deseen trasladarse a Aeroparque, Ezeiza, Puerto Madero o a distintos puntos turísticos del centro de la Ciudad de Buenos Aires. ArBus se destaca por sus tarifas económicas y su moderna flota equipada con dispositivos de seguridad y wifi gratuito, convirtiéndose en el servicio oficial de la terminal de cruceros. Puesta en valor en las inmediaciones de la terminal de cruceros Quinquela Martín, a cargo de la Secretaría de Transporte de GCBA, con foco en la innovación en movilidad sustentable con cartelería, mapas y direccionadores peatonales bilingües (español - inglés), como en la terminal de buques de Puerto Madero, y nuevo mobiliario urbano para mejorar la experiencia de turistas y vecinos que visiten el área. Asimismo, se incorporarán intervenciones peatonales, adaptando las líneas de cruce a las de deseo de los peatones, y se aumentarán los controles de tránsito para mejorar el ordenamiento y la seguridad vial en la zona.

 

 

Por primera vez en la historia de la terminal, los turistas serán formalmente recibidos por el Ente Turismo de Buenos Aires con carteles y mapas que brindarán información sobre los atractivos y ofertas turísticas de la ciudad, como, por ejemplo: BA remo, BA tours, bici tour BA, trekking urbano, entre otras. Todas estas actividades podrán ser consultadas desde la nueva app BA Turismo que puede ser utilizada off line.

 

 

 

"Nuestro compromiso desde el primer día de gestión es potenciar la industria y mejorar día a día el servicio brindado. Con sentido común y mucha empatía nos pusimos del lado de cada actor de la industria, especialmente de los turistas y pasajeros de cruceros que son los que experimentan nuestro país cada vez que visitan nuestro puerto", señaló el interventor de la AGP, Gonzalo Mórtola.

 

 

Primera vez

Celebrity Cruises del Grupo Royal Caribbean Cruise Lines, anunció que para la temporada 2018/2019 llegará por primera vez a la Argentina, el crucero Celebrity Eclipse (botado en 2010) que pertenece a la clase de buques "Solstice", la más nueva de la línea. Con una capacidad máxima de 4.400 personas entre pasajeros y tripulantes, y una eslora máxima de 317 metros, este va a ser el buque más grande que alguna vez haya hecho una temporada completa en los puertos de Buenos Aires, Madryn y Ushuaia. Tendrá un movimiento de 42.000 pasajeros por temporada en Buenos Aires, y casi triplicará el volumen actual de la compañía. Esto representará un incremento en la cantidad de pasajeros, y recaladas en el Puerto Buenos Aires, de sólo cuatro que realiza el buque Infinity de la línea, se esperan 7 llegadas con este nuevo navío.

 

 

"Es una gran apuesta en la Argentina por parte de la Compañía Armadora, Celebrity Cruises. Esta medida fue posible gracias al acompañamiento que estamos recibiendo, principalmente, por parte del equipo de la actual gestión del Puerto Buenos Aires (AGP), y asimismo por parte del Ministro de Transporte, de la Dirección Nacional de Migraciones Dirección General de Aduanas, Ministerio de Salud, Gobiernos Provinciales de Chubut y Tierra del Fuego, sus autoridades portuarias, y proveedores del sector privado, con quienes establecimos y desarrollamos una relación de confianza mutua para trabajar a largo plazo", resaltó Pablo Tsolis, Director de Navijet S.A, agente marítimo general para Argentina.

Fuente: Cronica
Centro de Navegación
Florida 537, Piso 20º, Buenos Aires, Argentina
Te 54 11 3220 1777
info@cnav.org.ar