NOTICIAS

19/01/2016 | INFRAESTRUCTURA PORTUARIA

QUIÉN GANÓ LA LICITACIÓN DE LA TERMINAL 5 DEL PUERTO DE BUENOS AIRES

La oferta económica que presentó BACTSSA -actual permisionario de la terminal- fue de 17 millones de dólares, y superó la del otro oferente el Grupo ICTSI, accionista de la terminal Tecplata.

El martes 19 de enero, en la Administración General de Puertos (AGP), se realizó la apertura de sobres con la oferta económica por el usufructo a futuro de la Terminal 5 del Puerto de Buenos Aires.

El resultado fue una oferta de U$S 11.700.001 por parte de Tecplata, y otra superadora de U$S 17.000.000 de BACTSSA.

El acto se realizó bajo la supervisión del Gerente General de la AGP, Dr. José Carlos Mario Beni y la presencia de los Secretarios de los gremios portuarios de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA) – Roberto Coria (SGyMGM), José “Pepe” Giancaspro (SCEP), Raúl Huerta (AAEMM) y Javier López (SEAMARA) – y de Juan Corvalán (SUPA). 

Cabe recordar que dicho proceso licitatorio fue interrumpido luego de vencer la concesión de BACTSSA, siendo cuestionado el pliego por uno de los interesados, luego suspendida la licitación por el Gobierno anterior, y  finalmente reformulados los pliegos. 

Ahora, la nueva licitación tenía una exigencia de monto mínimo de 11.500 millones de dólares de inversión. BACTSSA superó ampliamente ese monto con una oferta por 17 millones de dólares, lo que es un aviso importante para las otras terminales de Puerto Nuevo (TRP, y Terminal 4)  cuyas concesiones vencen en unos años.  

 

Fuente: Tranportes & Comercio Exterior
Centro de Navegación
Florida 537, Piso 20º, Buenos Aires, Argentina
Te 54 11 3220 1777
info@cnav.org.ar